ATE amenaza con paros si no hay aumentos para los estatales

La conducción del gremio dijo que las movilizaciones comenzarían en marzo

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli, advirtió ayer que si el gobierno de Néstor Kirchner no aumenta los sueldos de los empleados públicos, «en marzo los estatales de todo el país estaremos nuevamente en la calle, con paros y movilizaciones».

Micheli enfatizó además que «la política del Gobierno nacional de ponerle límites los precios de los productos de canasta familiar «es buena, pero no alcanza para recuperar el poder adquisitivo del salario».

El dirigente de ATE reiteró el reclamo de su sector por la «urgente convocatoria» del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo, que los estatales integran junto a la CGT, los empresarios y funcionarios del Gobierno. Ese organismo tripartito, creado por iniciativa del Gobierno, reunió por última vez a mitad del año pasado. «Se tienen que abrir las discusiones salariales en todos los convenios colectivos», pidió también Micheli.

En ese contexto, el estatal recordó una pasada reunión con Felisa Miceli donde la sucesora de Roberto Lavagna se habría comprometido a recomponer el sueldo de los empleados de la Administración Pública. «Nos dijo que en el segundo trimestre de este año se podrían aumentar el sueldo de los empleados públicos», habida cuenta que con el pago total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se dejaría de pagar intereses y que ese dinero liberado, se podría destinar a incrementar los salarios» de los estatales.

Cuando se le preguntó si el «compromiso» de la ministro satisfacía el reclamo de los empleados públicos, Micheli reaccionó afirmando que «no nos safisface del todo, pero es más de lo que hacía Lavagna, quién se negaba sistemáticamente a aumentar nuestros sueldos». Fue entonces, cuando el gremialista lanzó su advertencia al sostener que si el gobierno no aumenta el sueldo de los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, «en marzo los estatales de todo el país, estaremos en la calle con paros y movilizaciones, para reforzar nuestro reclamo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora