ATE amenaza con trasladar los reclamos al parque nacional

El gremio exige la reincorporación de 19 brigadistas de incendios forestales despedidos.



#

ATE amenaza con trasladar los reclamos al parque nacional

Archivo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una retención de tareas en la intendencia del parque Nahuel Huapi, en reclamo por el pase a planta de los 19 brigadistas a quienes no se les renovó el contrato para esta temporada estival. Además, amenazaron con trasladar los reclamos a los espacios turísticos.

“Queremos que todos sepan que este verano, el gobierno nacional no está protegiendo ni a los ciudadanos ni a la naturaleza”, recalcó Rodrigo Vicente, coordinador de Organismos Nacionales de ATE.

José Luis Quintriqueo, delegado de Parques Nacionales en ATE, señaló que “esta mañana, labramos un acta pidiendo al intendente del parque Nahuel Huapi, que se realice la gestión necesaria para la firma de los contratos del personal del área protegida, con la misma modalidad del 2018. Sin respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza y no descartamos el levantamiento de molinetes ante el silencio de las autoridades”.

Durante el reclamo, los trabajadores recordaron que “para esta nueva temporada, el directorio de parques no renovó los contratos de 75 trabajadores” en todo el país.

“Era de esperar este tipo de achique y ajuste en los Parques Nacionales. Observando el transitar del ministro Bergman, una persona que está a favor de la megaminería, el fracking y el uso de glifosato, nada nos sorprende”, sentenció Vicente.

Más información: El parque Nahuel Huapi tendrá 19 brigadistas menos


Comentarios


ATE amenaza con trasladar los reclamos al parque nacional