Se realizó en Cipolletti el Foro sobre la Pirotecnia

Tras un mes sin medidas de fuerza, el gremio estatal hará un cese de actividades martes y miércoles. Además instalará una carpa frente a la Gobernación.

Tras suspender durante un mes las medidas de fuerza en todas las dependencias de la provincia, el gremio de los trabajadores del estado, ATE, anunció un paro de dos días.

Será el martes y miércoles de la próxima semana, y los estatales montarán además un campamento frente a la Casa de Gobierno, en Viedma en forma de estar en asamblea y alerta permanente.

De acuerdo al sindicato, la nueva protesta se producirá por haberse vencido el plazo dado al gobierno de Alberto Weretilneck “para tratar la situación de los trabajadores estatales rionegrinos” y no convocar a una discusión abierta.

“El Gobierno no está dispuesto a otorgar ninguna mejora salarial a los estatales provinciales y plantea un Estado ausente en todas las áreas estratégicas de la provincia”, manifestó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, en una conferencia de prensa brindada recientemente en Roca.

La nueva protesta gremial anunciada tendrá como epicentro la capital provincial, hacia donde se movilizarán los estatales y permanecerán durante las dos jornadas.

El sindicato indicó que durante el Congreso Provincial Anual, que tuvo lugar en Regina el 28 de abril pasado, se resolvió suspender durante 30 días las protestas en organismos de la provincia. Con ello ATE esperaba que el gobierno rionegrino convocara a discutir sus reclamos, algo que no sucedió.

Entre las exigencias que mantienen los trabajadores se encuentran la reapertura de las mesas de negociación paritarias, un incremento de haberes para el segundo semestre, la regularización de los trabajadores becados y el pago de la ropa de trabajo.

Pedido gremial

Los integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti realizaron una charla debate sobre cómo reglamentar su uso en la ciudad.

Foro sobre pirotecnia

Recuperar espacio verde

El municipio de San Antonio Oeste comenzó a limpiar un predio frente al Polideportivo, donde se había instalado un basural clandestino.

Datos

30
días sin protestas y paros cumplió el sindicato estatal y ahora pedirá hablar por una mejora salarial.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora