ATE anunció paro en Río Negro para el 6 y 7 de agosto

“Las medidas de fuerza no benefician a nadie”, reconoció Aguiar.



#

Foto: Archivo.-

GREMIALES

Tras el plenario de secretarios generales que se llevó a cabo en Viedma, ATE resolvió “una protesta provincial con paro total de actividades por 48 horas para los próximos miércoles 6 y jueves 7 de agosto”, según informó el gremio a través de un comunicado.

En la primera jornada habrá movilización, mientras que en la segunda se realizará además un plenario provincial de delegados, convocado por la comisión directiva y que se realizará en Viedma.

En el debate que, según indicaron, comenzó las 10 de la mañana y se prolongó a lo largo de toda la jornada, se trataron dos posicionamientos distintos respecto a la metodología y el lugar de la protesta: un sector planteaba que debía llevarse el reclamo a las rutas de la provincia y realizar cortes durante las 48 horas previstas.

“Las posturas se unificaron y recién pasadas las 19 horas llego la definición. Finalmente la moción propuesta fue votada por unanimidad. Estuvieron presentes en Viedma la totalidad del secretariado provincial y todos los secretarios de las Seccionales”, agregó el sindicato en el parte.

Los principales reclamos son “la reapertura de las paritarias para discutir nuevo incremento salarial el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados y la discusión de un Convenio Colectivo general para todo el Estado”.

“Esperemos que exista voluntad en el gobierno y que se abra una instancia de diálogo, ya que las medidas de fuerza no benefician a nadie. Vamos al paro porque no podemos seguir frente a un gobierno completamente paralizado y casi sin prestar servicios en la mayoría de sus áreas”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.


Comentarios


ATE anunció paro en Río Negro para el 6 y 7 de agosto