#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

ATE anunció que espera hasta el jueves

Los trabajadores hospitalarios volvieron a reunirse con autoridades de Salud. Expresaron que no hay avances y analizan debatir medidas de fuerza.



Luego de un nuevo encuentro, los trabajadores de la Salud nucleados en ATE adelantaron que esperarán hasta el jueves. De no recibir una respuesta a su reclamo salarial analizarán los pasos a seguir en asambleas. El gremio estatal, junto a UPCN y el Sindicato de Profesionales, se reunió con Claudio Ferrón, subsecretario de Salud. El delegado de la Junta Interna del Hospital Neuquén, Baltazar Alvarez, dijo que "la única" señal que dio la provincia en torno al reclamo del personal es el reencasillamiento de 320 trabajadores y el otorgamiento de la dedicación exclusiva a unos 80 profesionales que la reclamaban.

La reunión de hoy debía presentar novedades en material salarial. El ministro Daniel Vincent la convocó con el fin de realizar tratativas con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, para verificar, según los sindicatos, qué margen para una suba salarial existiría.

Las tres entidades plantean que parte de la solución a la falta de médicos en las instituciones públicas pasa, también, por mejorar los bajos salarios, si se los compara con los del sector privado.

"Estamos dispuestos a esperar hasta el jueves", dijo Alvarez.

 

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


ATE anunció que espera hasta el jueves