ATE corta la Ruta 69 a la altura de Campo Grande



Foto: Prensa ATE.

Foto: Prensa ATE.

En reclamo de acciones urgentes al municipio, afiliados al gremio ATE definieron interrumpir el tránsito sobre la Ruta 69, a la altura de Campo Grande. Las medidas de fuerza incluyeron además el bloqueo del obrador de la comuna. Estiman que permanecerán allí hasta las 14 horas.

Los manifestantes exigen al intendente Ariel Rivero acciones urgentes tendientes a la recomposición salarial, condiciones óptimas de trabajo y el fin de la persecución a los delegados gremiales.

“El intendente Rivero no tomó nota que hubo cambios el 10 de diciembre (...) su ADN macrista es más fuerte”

señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

A la postura adhirió la secretaria general de la seccional Norte, Dora Fernández. “Creemos que todos los trabajadores argentinos deben acceder una canasta básica de alimentos (...) eso no ocurre con ninguno de los empleados públicos de Campo Grande”, aseguró.

Sobre la última paritaria, el gremio criticó la decisión del jefe comunal Rivero, quien estableció un piso de $22.000. Para ATE es “una vergüenza”.

Respecto a las condiciones de seguridad e higiene, denunciaron que semanas atrás se sumó a la falta de agua potable, el olor nauseabundo y excremento de ratas en sectores de trabajo de mantenimiento, como el corralón municipal.

Nota en desarrollo.


Comentarios


ATE corta la Ruta 69 a la altura de Campo Grande