ATE declaró el alerta por salarios adeudados en ARSA

Aseguran desde el gremio que no hubo respuestas favorables desde las autoridades, por lo que decidieron aplicar la advertencia. No implicaría aún la retención de servicios.



#

RÍO NEGRO

“Mientras que el resto de los trabajadores del Estado ya cobraron sus salarios, estos trabajadores siguen sin tener fecha prevista de cobro de los haberes del mes de septiembre”, aseguraron desde el gremio ATE a través de un comunicado.

El sindicato informó que en la jornada de ayer remitió una nota al presidente de la empresa, Roger García y al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja demandando, en primer lugar, que los salarios fueran depositados de manera urgente y, al mismo tiempo, que los trabajadores fueran incorporados de manera definitiva al cronograma de pago de salarios junto al resto de los estatales. Sin embargo, no se brindaron las respuestas esperadas.

Ante el panorama, agregaron, “la asamblea de trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas SA resolvió declararse en estado de alerta, asamblea permanente y movilización en diferentes localidades”. Durante la jornada analizarán posibles medidas de acción directa, señalaron.

“Sorprende la desidia que muestran los funcionarios de esta empresa estatal frente a las necesidades de los trabajadores. Si no se abonan los salarios inmediatamente, vamos a iniciar acciones directas. A los bajos salarios en ARSA hoy se le suma una afectación mayor que es la falta de pago”.


Comentarios


ATE declaró el alerta por salarios adeudados en ARSA