ATE denuncia presunto pedido de coima en el ISSN

Hicieron pública una grabación que, para ellos, demuestra el caso de corrupción en la obra social.



#

Foto archivo.

Neuquén :: Video

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, denunció el lunes un presunto pedido de coima en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para tramitar una jubilación por incapacidad.

La mujer que originó la denuncia, afirmó: “Me cobraban $3.000 pesos para sacarme la jubilación”. “Cuando pregunte qué pasaba si no pagaba, me aseguraron que me iban a volver a rechazar el trámite”, añadió.

Quintriqueo, reivindicó el coraje de la denunciante que se atrevió a grabar y hacer público este hecho; y apuntó contra el administrador Marcelo Berenguer como el principal responsable.

La denuncia

Fue ingresada el lunes en la fiscalía de Asignación de Casos, a cargo de Diego Azcárate, para ser analizada y derivada a la unidad correspondiente.

Apunta al administrador Berenguer, al jefe de Recursos Humanos del ISSN por el delito de “encubrimiento y de incumplimiento de deberes de funcionario público” y una empleada y otros ”que podrán ser identificadas en el marco de la investigación” por “posible comisión del delito de cohecho”.

Según explicó el secretario general Quintriqueo, entre agosto y septiembre de 2014, la mujer “venía realizando el trámite jubilatorio y en dos ocasiones la Junta Médica le había dado denegado, a pesar de que su médica personal le daba una incapacidad superior al 70%”.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Youtube: Este es el audio que según ATE demuestra que hubo un pedido de coima

8UZIqx8Zwqs


Comentarios


ATE denuncia presunto pedido de coima en el ISSN