ATE denunció agresión a una trabajadora

El dirigente Jorge Marillán aseguró que “dos punteros del MPN” empujaron e intentaron golpear a una trabajadora del ministerio de Desarrollo Social durante el bloqueo que realizó el gremio esta mañana en el edifcio central. Mañana a las 16 tendrán una reunión con funcionarios.



Neuquén

Esta mañana (19/06) trabajadores del ministerio de Desarrollo Social nucleados en ATE realizaron un bloqueo en las puertas del edificio central ubicado en la esquina de Anaya y ruta 22. El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, denunció que durante la protesta una trabajadora fue agredida por dos “punteros del MPN que hacen de trabajadores del ministerio”. Según relató el dirigente, los hombres empujaron a la empleada e intentaron golpearla. “Cuando advertimos de esto, fuimos a defenderla y los agresores corrieron una cuadra y se subieron a un móvil policial”, agregó Marillán.

Luego del incidente fueron convocados a una reunión con funcionarios del ministerio, que se concretará mañana a las 16. Desde el gremio recordaron que reclaman el cumplimiento de los pases a planta y regularizaciones acordadas el año pasado. Según el delegado Juan Bustos, hay unos 460 contratados y otros 340 trabajadores precarizados en condiciones de pasar a planta. También reclaman la reincoporación efectiva de una trabajadora.

Agencia Neuquén


Comentarios


ATE denunció agresión a una trabajadora