ATE, en estado de alerta, ya planea un paro de 48 horas



ROCA (AR).- Los estatales del Alto Valle se declararon en “estado de alerta y asamblea permanente” y, según se resolvió en el plenario regional de delegados del lunes pasado, en el congreso provincial del 4 de junio propondrán un paro por 48 horas.

La medida alcanzaría a todos los organismos del Estado provincial y elevará reclamos en relación a las condiciones de trabajo, la ley de emergencia económica y el aumento del costo de vida en paralelo al estatismo de los salarios.

El plenario de delegados valletanos se realizó en Roca, mientras que a la par se desarrolló la II Jornada de Formación de la Seccional Alto Valle. Allí se analizó la continuidad del plan de lucha de los estatales y fijó la postura de la seccional a de cara al congres provincial.

La reunión convocó a delegados de organismos públicos de Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Roca, en representación de Trabajadores de salud, de Familia, auxiliares de escuelas (porteros), oficinas públicas y municipales.

La seccional Alto Valle resolvió, además de impulsar el paro, comenzar a discutir una propuesta para confeccionar un Plan de Salud Provincial que se proyecte desde los trabajadores y de la comunidad. Además, se definieron medidas para continuar con el plan de lucha en cada una de las seccionales comunales.

 

Radio abierta

 

En Cinco Saltos, a partir de las 10 se realizará una radio abierta en la puerta del hospital, mientras que en Regina ocurrirá lo mismo la próxima semana.

Según se informó en parte de prensa, ATE exigirá al Ejecutivo provincial cumplir con las audiencias solicitadas oportunamente por el sindicato.

Además, en el mismo comunicado se repudió “la acción difamatoria y calumniosa de la dirigencia de UPCN, hacia Aldo Capretti, del hospital Zatti de Viedma, emitida en un comunicado de prensa y en medios de comunicación.

Cabe recordar que los reclamos constantes elevados por los trabajadores estatales de Río Negro impulsan un aumento salarial de $250 agregados al básico para todos los trabajadores, el pase a planta permanente de los trabajadores en negro y la derogación de la Ley de Emergencia Económica que rige desde el año 1996.


Comentarios


ATE, en estado de alerta, ya planea un paro de 48 horas