Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

ATE, en plenario provincial



NEUQUÉN (AN).- El plenario provincial de trabajadores de la Salud representados por ATE se volverá a reunir hoy desde las 10, en la sede sindical de esta capital.

Este encuentro definirá la postura que el gremio llevará a la reunión prevista con el gobierno, el lunes próximo, ámbito del que también participará UPCN, mientras el sindicato de los profesionales busca sumarse (ver nota central).

La asamblea del Hospital Castro Rendón realizada ayer definió cuál es la moción que llevará al encuentro de hoy: propuso una suba en el básico de la categoría de operativos, de modo que pase de los $1.270 actuales a $2.000 por mes. Este sería el parámetro a tener en cuenta para que también se produzcan modificaciones en las otras categorías del personal: además de los operativos, auxiliares, técnicos y profesionales.

La asamblea también llevará la postura de reclamar al gobierno la construcción de viviendas en el interior de la provincia para el personal. Así, plantean, se apuntalaría la llegada de nuevos médicos lleguen a la provincia.


Comentarios


ATE, en plenario provincial