ATE impugna el llamado a paritarias

NEUQUÉN (AN).- El gremio que agrupa a los empleados públicos, ATE, impugnó la convocatoria a paritarias que formuló el gobierno de Jorge Sapag. El rechazo guarda relación con el número de representantes que tendrán en la mesa los dos sindicatos que representan al sector.

El llamado a paritaria es una continuación del formalizado durante el gobierno de Jorge Sobisch. Aquella convocatoria contenía una representación que otorgaba un mayor número de representantes a UPCN que a ATE. El tema origino una disputa judicial donde ATE llevó el caso a la Justicia, un proceso que aún no está cerrado.

Ante el nuevo llamado, el gremio que conduce Ernesto Contreras (ATE) presentó una impugnación porque entiende que no se puede iniciar el debate cuando la discusión judicial sobre el número de representantes en la paritaria no está concluida.

Según el gobierno, UPCN, un sindicato conducido Osvaldo Lorito, tiene 3.800 afiliados y ATE 3.200. Los padrones de una y otra organización se utilizaron para distribuir el número de representantes gremiales en la paritaria. UPCN es un gremio más próximo al oficialismo y ATE es opositor.

El gobierno de Sapag llamo a paritarias para discutir condiciones de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios