ATE llevó su reclamo a ministros y legisladores
Por la mañana hubo movilización de más de un centenar de afiliados
VIEDMA (AV)- Los afiliados de ATE que se manifiestan en esta capital aguardaban anoche con expectativas los resultados de una reunión que las autoridades sindicales mantenían con el paritario del Ministerio de Educación, Alejandro Betelú y con legisladores oficialistas.
Por la mañana, una movilización de algo más de un centenar de afiliados, a la que se sumaron docentes que participaban del Congreso de Unter y referentes de otras agrupaciones sociales y sindicales, recorrió el centro de la ciudad e hizo oir su reclamo frente a diferentes organismos públicos. Entregaron su petitorio a la comisión de Labor Parlamentaria y luego los diputados comentaron el reclamo en la sesión que en ese momento había pasado a un cuarto intermedio.
La exigencia gremial tiene que ver con el reconocimiento de ATE por parte del Ejecutivo Provincial, y la convocatoria a una mesa de diálogo que los incluya. Y particularmente, en estas últimas semanas se agrega a ese reclamo, el pedido de reincorporación de un grupo de porteros de Sierra Grande, un integrante de la Delegación Zona Atlántica de Promoción Familiar y porteros despedidos de Bariloche. Denuncian los gremialistas persecución laboral y la prohibición del derecho al reclamo.
La marcha siguió transitando las calles capitalinas hasta la Casa de Gobierno, donde permanecieron interrumpiendo el tránsito hasta después del mediodía. Luego la manifestación se mantuvo sobre la plaza San Martín, donde desde hace un par de jornadas se estableció una carpa en la que permanece los trabajadores día y noche.
Por la tarde, las autoridades sindicales mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez quien recibió el petitorio y se comprometió a dar hoy una respuesta. Y ya al caer la noche se disponían a encontrarse con Betelú y con legisladores del bloque oficialista. Participaron de estas reuniones además de los referentes locales, el titular de ATE Río Negro, Hugo Rojas y el secretario gremial a nivel nacional Oscar Disaci.
Comentarios