ATE marchó con la amenaza de iniciar un nuevo plan de lucha

El secretario general, Carlos Quintriqueo, anunció ayer el inicio de un nuevo plan de lucha provincial en pos de una mejora salarial para el conjunto de los trabajadores públicos.

La movilización recorrió el centro neuquino.

NEUQUÉN (AN).- Con una acotada movilización que recorrió parte del centro neuquino y culminó frente al ministerio de Economía, el secretario general de ATE y la CTA, Carlos Quintriqueo, anunció ayer el inicio de un nuevo plan de lucha provincial en pos de una mejora salarial para el conjunto de los trabajadores públicos. “Este es el inicio de un plan de lucha, ahora el gobierno es el que tiene que decidir si nos va a encontrar dialogando o peleando” aseguró Quintriqueo, y anticipó que entre el jueves y el viernes de la semana entrante realizarán un plenario del gremio para definir la continuidad de las medidas de fuerza. Como parte de un paro general por 24 horas de ATE, que llevó a que algunos establecimientos escolares cerraran sus puertas, los manifestantes se movilizaron temprano hasta la sede del nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que ayer comenzó a desarrollarse en la ciudad. Sobre el mediodía la marcha llegó al ministerio de Hacienda en donde tras reclamar por los conflictos abiertos en Salud, Cultura y Desarrollo Social, el secretario adjunto de ATE Jorge Marillán, reclamó al titular de esa cartera, Omar Gutiérrez “que responda la nota que le presentamos pidiendo una urgente convocatoria a una paritaria general”. Y aseguró que “el gobierno mentiroso anuncia con bombos el aumento de los ingresos y recursos pero no quieren distribuir esos fondos porque son un negociado”. Quintriqueo ironizó indicando que “el gobierno ha anunciado el ingreso de tantos recursos extraordinarios a la provincia que prácticamente ya no cuentan la plata sino que la pesan. Entonces necesitamos que parte de esos kilos se distribuyan en los salarios de los trabajadores”. El titular de ATE y la CTA señaló que “venimos a Hacienda porque las resoluciones que toma el gobierno son todas en función de la disponibilidad financiera y nosotros insistiremos en una recomposición salarial urgente. Los profesionales del sistema de Salud agremiados en Siprosapune también se movilizaron ayer, sin que coincidieran las marchar. Los médicos realizaron una protesta en los alrededores del hospital Castro Rendón para reclamar un mejora salarial que frene el desgranamiento profesional, a hora de la reunión que el miércoles mantuvieron con el ministro del área, Rubén Butigué, la cual colmó aún más los ánimos de los trabajadores al negárseles todo tipo de mejoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios