ATE no trabajó en Río Negro



ROCA (AR).- Los hospitales y otras reparticiones públicas vieron ayer sensiblemente afectada su capacidad de atención, porque los afiliados a ATE llevaron adelante otro paro por 24 horas en Río Negro.

La medida fue adoptada en el marco del plan de lucha nacional, aunque en la provincia existen reclamos concretos hacia el Ejecutivo que comanda Miguel Saiz.

De acuerdo a estimaciones realizadas por el secretario general de ATE Río Negro, Hugo Rojas, la medida de fuerza contó con la adhesión de la mayoría de los afiliados al sindicato, que en reparticiones nacionales, provinciales y municipales suman unas 2.500 personas.

En el gremio son concientes que la cifra de adherentes no es alta y por eso el mismo día que definieron el plan de lucha impulsaron "una fuerte campaña de afiliación y formación desde nuestra propia identidad de trabajadores".

"Hemos diseñado un proyecto de formación para nuestros cuadros, para los militantes y dirigentes; para todos los que ejercemos un cargo de representación. Debemos darle prioridad a esta estrategia. Pues debemos formar nuestros propios cuadros", explicó Rojas.

El dirigente explicó que "ante la realidad que vivimos, es necesario fortalecer nuestra herramienta de cambio y de lucha, nuestro sindicato, para lo cual no sólo debemos ser más, sino debemos ser mejores".

Durante la jornada de paro, ATE reiteró sus reclamos por un incremento salarial de 250 pesos, eliminación del pago del 50 por ciento de los salarios en negro, no más tickets canasta como un porcentaje de los haberes y descongelamiento de la antigüedad y la carrera administrativa, impuesta por la ley de emergencia económica.

También exigieron que se dote de elementos de seguridad a los hospitalarios que manipulan materiales esterilizantes, ya que "la carencia de estos insumos aumenta los riesgos en el trabajo; produciendo enfermedades profesionales, estrés laboral, fatiga crónica y depresión".


Comentarios


ATE no trabajó en Río Negro