ATE para el 8 de octubre

Lo definió el plenario de secretarios generales en Roca con posibilidad de incrementar las medidas para el 20. Señalan a Desarrollo Social como el “peor” ministerio.

GREMIOS

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en Roca convocar a un paro para el 8 de octubre y se declaró en estado de asamblea permanente.

El gremio resolvió adherir al paro nacional por 24 horas del 8 de octubre, con modalidades a resolver en el corto plazo y declararse en estado de asamblea permanente y movilización en todos los ministerios y carteras del gobierno provincial. También se resolvió evaluar, en caso que no haya respuestas, incrementar las medidas de fuerza para la semana del 20 de octubre.

Los referentes de ATE de todas las regiones coincidieron en que Desarrollo Social “es el peor ministerio de la provincia”.

“La cartera conducida por Ricardo Arroyo se destaca por su inoperancia y desidia, lo que ha provocado un verdadero estado de anarquía en todas las delegaciones, oficinas y reparticiones dependientes de este organismo. Desde hace meses, la población en situación de riesgo y vulnerabilidad no ha recibido una sola respuesta concreta de parte del ministerio” indicaron en un comunicado.

El secretario general Rodolfo Aguiar señaló que “el Ministerio de Desarrollo Social cuadruplicó las becas en los últimos meses y la inoperancia de sus funcionarios provocó una anarquía generalizada en todas las delegaciones”.

Los estatales reclaman un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la recuperación del pago por antigüedad y la eliminación de las becas como modalidad de contratación y destinadas a pagar salarios.

DeBariloche


Temas

Bariloche

GREMIOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios