ATE para la semana próxima




ROCA (AR).- La dirigencia rionegrina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro total de actividades en todo el ámbito de la provincia el próximo miércoles 26 marzo.

La medida se suma al paro que ya estaba previsto para el 9 de abril y que también quedará firme, con el objetivo de reforzar la protesta organizada en reclamo de un incremento salarial que permita adquirir la canasta familiar y el pago del 82 % móvil para todos los trabajadores jubilados, entre otras reivindicaciones.

"El gobierno provincial sigue sin dar respuestas concretas a los trabajadores estatales. La demanda de miles de rionegrinos para que se otorgue un aumento real que permita adquirir la canasta familiar, todavía ni siquiera es tenida en cuenta por los funcionarios nacionales, provinciales ni municipales", sostuvieron los dirigentes de ATE.

"El planteo de los trabajadores es claro: tenemos derecho a vivir dignamente y el Estado tiene los fondos suficientes para pagarle a sus trabajadores lo que corresponde para ello. Si hay dinero, ¿por qué no se distribuye?", cuestionaron.

Además, los empleados nucleados en el sindicato exigen la eliminación del trabajo precarizado, el pase a planta permanente de todos los empleados, la incorporación al salario básico de las sumas no remunerativas, la restitución de los adicionales de zona desfavorable y la normalización de los servicios del Ipross, entre otras exigencias.

También destacaron en el petitorio elaborado: tener condiciones de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes, la recuperación de la Caja de Previsión Social, la incorporación de todos los porteros cesanteados, la devolución de los descuentos por los días de paro a los porteros y enfermeras de Jacobacci, y la creación del Fondo Federal de Salarios para la equiparación salarial de todos los estatales.

Así lo dio a conocer el gremio a través de un comunicado en el cual adelantó que persistirá con la implementación de las jornadas de protesta y las movilizaciones "que sean necesarias para revertir esta situación" porque "el gobierno debe escucharnos y dar respuestas".

"Dar migajas de aumento y, encima, plantearlo en etapas es sólo una burla más", dijeron.


Comentarios


ATE para la semana próxima