ATE para por 24 horas en Río Negro

Habrá una concentración a partir de las 8:30 frente a los tribunales federales de General Roca. Reclamarán el cese de la judicialización de la protesta social.



#

Rodolfo Aguiar (ATE) debe declarar hoy.

PIDEN QUE ADELANTEN AUMENTO

ROCA (AR).- Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una medida de fuerza por 24 horas por parte de los trabajadores estatales afiliados al gremio ATE. Dicha protesta fue resuelta en el último congreso provincial que realizó el gremio en Sierra Grande. Reclaman el adelantamiento de la última cuota salarial otorgada por el gobierno y exigen el cese a la judicialización de la protesta.

“Si no se adelanta la última cuota del aumento salarial otorgado y se convoca a discutir salarios nuevamente para los últimos meses del año, todos los empleados públicos habremos sido altamente perjudicados por el gobierno provincial. Los incrementos otorgados ya se encuentran absolutamente licuados del bolsillo de los trabajadores”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

Otro de los principales ejes de las movilizaciones será la judicialización de la protesta social y gremial en el marco de la citación a indagatoria a Aguiar, quien deberá presentarse a partir de las 9:30 en juzgado federal.

Pase a planta

Además, reclaman celeridad y transparencia en el proceso de pase a planta permanente y urgentes soluciones para los empleados becados de la provincia.

Según un comunicado oficial por parte del gremio los trabajadores se concentrarán a partir de las 8:30 frente a los tribunales federales de General Roca.

El paro de ATE puede tener incidencia en distintos organismos del Estado rionegrino.


Comentarios


ATE para por 24 horas en Río Negro