ATE para y hay escuelas que suspenden las clases

Los porteros adhieren a la medida de fuerza y algunos establecimiento ya anticiparon la suspensión de clases. Conocé cuáles son.



#

Habrá aulas vacías por el paro de ATE.

BARILOCHE

Porteros, hospitalarios, referentes de Promoción Social, brigadistas del Splif, y trabajadores de otros organismos del Estado realizan este miércoles un paro provincial que incluirá una movilización desde el hospital hacia el Centro Cívico. Varias escuelas anticiparon la suspensión de clases por este motivo.

Según informaron las escuelas 320, 325, 298, 48, 328, 284, CEM 96, Jardín 34 y el Cef 8, no tendrán clases al menos en el turno mañana.

El gremio ATE plantea en esta jornada de protesta la democratización de las relaciones laborales, que se garantice el salario mínimo vital y móvil, el pase planta permanente de contratados y becados, el pago de adicionales y que se cumpla con las recategorizaciones automáticas, además de mejores condiciones edilicias.

Además el sindicato se manifestó preocupado por el pago de aguinaldos por lo cual solicitará una audiencia con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, para interiorizarse de la situación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


ATE para y hay escuelas que suspenden las clases