ATE parará mañana pero no cortará el puente

Ratificó el paro en adhesión a la medida de fuerza nacional. Tenían previsto una actividad en los puentes entre Cipolletti y Neuquén pero la suspendieron por las consecuencias que dejó el temporal.

ADHESIÓN AL PARO NACIONAL

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro ratificó su adhesión la adhesión al paro nacional de mañana convocado por la CTA y las CGT opositorias. Al mismo tiempo informó que decidió suspender la actividad prevista sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en virtud de las consecuencias provocadas por los temporales en el Alto Valle. “Hemos resuelto la suspensión del corte que teníamos previsto sobre los puentes. No podemos llevar adelante esa actividad mientras hay numerosos trabajadores y vecinos que sufren las consecuencias del temporal que se desató fundamentalmente en toda la región del valle rionegrino”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “Hemos decidido adherir al paro nacional dispuesto por nuestra Central obrera porque estamos convencidos que debemos resistir contra el fenomenal ajuste que nos quieren hacer pagar a los trabajadores y a los jubilados. La devaluación superior al 56 por ciento aplicada por el Gobierno y la alta inflación, impactan directamente sobre los sectores sociales que menos tienen”. Por último, ATE anunció que realizarán distintas actividades en cada uno de los sectores estatales y no descartaron que, para la semana entrante, pueda definirse una nueva jornada de protesta. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios