ATE paró y se movilizó en Río Negro

Fue en el marco de una huelga nacional de la CTA. Con actividades en Viedma y Bariloche, sus dirigentes fueron recibidos por el secretario Hugo Lastra pasado el mediodía.



1
#

Foto: Marcelo Ochoa.-

2
#

Foto: Marcelo Ochoa.-

3
#

Trabajadores del Estado nucleados en ATE en Río Negro realizaron un paro total de actividades, este miércoles (29/05/13) en el marco de una jornada nacional de protesta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Adhierieron a la medida de fuerza trabajadores nacionales, provinciales, municipales y de las distintas comisiones de fomento. En la región, se realizaron manifestaciones en Bariloche y Viedma, donde hubo una movilización hasta el puente carretero con la localidad bonaerense de Carmen de Patagones. La columna de manifestantes recorrió luego las principales calles de la capital rionegrina, para concentrar frente a la Casa de Gobierno, donde fue recibida por el Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra.

Entre otros reclamos, el gremio estatal pidió por la democratización de las relaciones laborales a partir de paritarias y convenios colectivos, que se garantice el salario mínimo vital y móvil para todos los municipales, el pase planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados y el pago de adicionales, entre otros.

Por otra parte solicitaron un aumento salarial real para el segundo semestre del año.

En referencia a lo vivido en la jornada, Rodolfo Aguiar, secretario general, remarcó que “hoy tenemos que hacer un reconocimiento a todos los trabajadores estatales por los esfuerzos realizados y por el compromiso gremial demostrado a pesar de las amenazas para aquellos que adherían a la medida”.

rionegro.com.ar

GREMIALES

Rodolfo Aguiar, sec. gral. ATE Río Negro (Gentileza LU19)

Foto: Marcelo Ochoa.-


Comentarios


ATE paró y se movilizó en Río Negro