#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

ATE pide aumento con una serie de protestas



NEUQUEN (AN) - Con movilizaciones, abrazos simbólicos de edificios, sentadas y quites de colaboración, los empleados estatales pondrán en marcha mañana su plan de acción para reclamar recomposición salarial, la implementación de las convenciones colectivas de trabajo y la modificación de la ley para tener el control de la obra social, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Las manifestaciones se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, en horarios y modalidades que se determinarán en asambleas en cada sector de la administración pública.

Hasta ayer, una de las medidas previstas más drásticas se plasmará en las Unidades de Acción Familiar (UAF) de San Patricio del Chañar, donde no recibirán a los niños entre 7.30 y las 8.30.

Aún cuando los trabajadores de cada área y de cada localidad definirá cómo harán sus manifestaciones, en esta ciudad se conoció el mecanismo que adoptarán en algunos de los organismos. Los reclamos se hará desde el inicio de la jornada.

Así, los empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se movilizarán desde la sede de la calle Láinez hasta el edificio de Santiago del Estero, donde tiene su oficina el presidente de la empresa, Mario Ever Morán. Los empleados del Hospital Castro Rendón protestarán con un abrazo simbólico y los del EPEN, con una sentada en las oficinas de la calle Rioja.

En Rentas y en Acción Social se llevarán a cabo asamblea para decidir cómo encarar la protesta. En los hogares y en la Escuela de Música realizarán panfleteadas.

El plan de lucha se decidió el mes pasado, en un congreso que el sindicato realizó en esta capital con la participación de delegados de toda la provincia.


Comentarios


ATE pide aumento con una serie de protestas