ATE pide más nombramientos en la cartera de Acción Social

Reclaman el pase a planta permanente de 50 contratados.Había un acuerdo previo.

NEUQUEN (AN).- El gremio ATE le solicitó al gobierno provincial la incorporación de medio centenar de empleados a la planta del ministerio de Acción Social.

Así lo informó ayer el paritario del sindicato, Juan Carlos Delariva, quien subrayó que el pedido forma parte del acuerdo establecido en actas de la negociación, rubricadas antes del receso de diciembre pasado.

Mediante un decreto, el ministerio ya incorporó 281 empleados a su planta. Lo que ATE argumenta es que restan unos 50 trabajadores para saldar el acuerdo total.

Delariva dijo que cuando «se hagan estas incorporaciones nosotros estamos dispuestos a comenzar a discutir el primer capítulo del convenio colectivo».

La negociación se reanudó el miércoles pasado, y es una de las cuatro que puso a funcionar la administración de Jorge Sobisch para contener la andanada de reclamos salariales del sector público.

«Lo único que pedimos es que se respete lo que se estableció en las actas de la reunión», afirmó Delariva.

El representante sindical criticó al presidente de la paritaria, Darío López. Lo acusó de «in

tentar cambiar las reglas de funcionamiento» y de «impedir el ingreso de asesores a la reuniones» en la negociación colectiva.

Según dijo, el oficialismo quiso imponer que los encuentros se desarrollen sólo cada 15 días. Pero el sindicato estatal se opuso por considerarlo un intento de dilación y algo «insuficiente».

La negociación, que busca un régimen laboral para cerca de 2000 empleados en toda la provincia, que revisten bajo diversas modalidades de contratación, no contó con la presencia de los representantes de UPCN. El motivo de la ausencia no fue especificado.

Se trata de una de las paritarias más conflictivas. Su continuidad corrió peligro al finalizar el 2006, cuando ATE buscaba los pases a planta finalmente decretados.

El gobierno los concedió, pero decidió cambiar a sus cinco representantes.

Ayer el gremio opositor dio una conferencia de prensa para informar de la situación.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios