ATE preocupado por un cambio en el Splif que el gobierno niega

El gremio de los estatales convocó a delegados para el 21 de noviembre. Están en alerta por un "fuerte rumor" que la gobernadora electa descarta.

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) manifestó su preocupación y convocó a los delegados para definir posturas ante un eventual cambio de cartera del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) que desde el gobierno niegan.

ATE informó en un comunicado que convocó al plenario de delegados para el 21 de noviembre por un “fuerte rumor que corre en los pasillos del Ejecutivo rionegrino”. Esa especulación refiere a la versión de que el Splif dejaría el Ministerio de Agricultura y pasaría a las filas de Seguridad.

Ese cambio fue negado hoy por la gobernadora electa Arabela Carreras, que asumirá el gobierno en un mes. “No sé de donde salió ese tema”, respondió ante la consulta de “Río Negro”.

Tal como indicó ATE en su comunicado emitido esta mañana, en los pasillos de Agricultura era fuerte el rumor y había preocupación en esa cartera, que a partir de diciembre estará a cargo de Carlos Banacloy.

El Splif tiene tres sedes: Bariloche, El Bolsón y General Conesa, y en total suman unos 200 agentes que forman parte del organismo, que con la gestión de Alberto Weretilneck logró para su personal un escalafón propio y recursos garantizados.

ATE puso en alerta el posible cambio y ratificó: “Agricultura es la cartera adecuada a la agenda de la lucha contra incendios forestales”.

Otros no veían mal el eventual traspaso ya que, por ejemplo, Defensa Civil pertenece al Ministerio de Seguridad que conduce Gastón Pérez Estevan.

Hasta hace unos días, este rumor era confirmado por referentes del gobierno actual, aunque derivaban la decisión a la futura gestión, pero la negativa de la gobernadora electa hoy echaría por tierra el posible cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios