ATE propone un paro en Salud

Lo resolvió el plenario provincial del sindicato y se discutirá en asambleas. Además ratificaron el rechazo a las respuestas del gobierno rionegrino y la continuidad de las medidas.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro propone convocar a un paro para el sector de Salud. En un plenario de delegados provinciales el sindicato volvió rechazar las propuestas del gobierno y reafirmó la necesidad de continuar con las medidas.

El encuentro se realizó este jueves en Roca y contó con la presencia de delegados de diversos puntos de la provincia. Los sindicalistas analizaron la situación que atraviesa el reclamo del sector, que solicita una urgente recomposición salarial, y resolvieron proponer en todos los hospitales una intensificación en las medidas de fuerza.

“Los trabajadores hospitalarios delegados y afiliados a ATE llevarán la propuesta a las asambleas de proponer un Paro Provincial para el próximo miércoles 23 de septiembre o, en su defecto, concretar la realización de una Jornada Provincial de Protesta”, dice el comunicado elaborado al finalizar el encuentro.

En la reunión se ratificó lo que la mayoría de las asambleas hospitalarias había votado y se rechazaron los últimos ofrecimientos del gobierno de Miguel Saiz. También se repudió la actuación del Diputado, y también dirigente de UPCN, Juan Carlos Scalesi en el Consejo de la Función Pública, donde se estableció, junto con la ministra de Salud Cristina Uría, el último ofrecimiento oficial.

Redacción On Line.-


Comentarios


ATE propone un paro en Salud