ATE ratificó el paro del 7 en Río Negro

La medida regirá por 24 horas en el ámbito nacional, provincial y municipal. Es por la democratización de las relaciones laborales y porque consideran que el aumento salarial otorgado en marzo ya resulta insuficiente.




El próximo martes 7 la Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro realizará un paro de 24 horas para reclamar por la democratización de las relaciones laborales entre otras demandas.

La medida fue resuelta en el marco del Congreso Provincial de la organización sindical y alcanzará a los ámbitos nacional, provincial y municipal. “Pasaron 29 años desde que los argentinos recuperamos la democracia y el Estado rionegrino no se ha democratizado definitivamente. A más de 29 años de democracia Río Negro es la única provincia que no reconoce a todos los gremios que actúan en la administración pública”, remarcó Rodolfo Aguiar, secretario seneral.

Agregó que “la ley que rige el funcionamiento del Consejo de la Función Pública es inconstitucional. Además, la falta de ámbitos formales de participación, favorece y acentúa los conflictos gremiales en los distintos sectores. Un Estado democrático no puede favorecer semejante acto de discriminación”.

Además el paro provincial reclamará por la insuficiencia del aumento salarial otorgado en marzo; contra de “la violencia laboral, acoso y persecuciones sindicales e ideológicas” en el Estado; por el pase a planta permanente de los trabajadores públicos y el pago de adicionales.

También demandan mayor presupuesto para Salud y contención de niños, adolescentes y adultos mayores; mejores condiciones laborales, artículos de limpieza e insumos en todas las escuelas de la provincia; falta de porteros de escuela y personal no docente; la eliminación del impuesto a las ganancias y el 82% móvil para los jubilados.

rionegro.com.ar

GENERAL ROCA


Comentarios


ATE ratificó el paro del 7 en Río Negro