ATE rechaza la propuesta





ROCA (AR).- El esquema de recuperación salarial anunciado el lunes por el gobernador, Miguel Saiz, tampoco será aceptado por los trabajadores hospitalarios.

Así lo aseguró el secretario general de ATE Alto Valle, Hugo Rojas, en referencia al incentivo de 50 pesos dispuesto, además del cese progresivo de los descuentos aplicados por el artículo 7 de la ley 2.989. "Esto se veía venir. Leyendo los diarios se anticipaba una propuesta como la que hizo el gobernador y desde el ATE ya teníamos una posición al respecto", explicó Rojas.

Los reclamos mínimos del sector están orientados al descongelamiento de la carrera dentro de las instituciones del Estado y al aumento de los salarios básicos.

El sindicalista anunció que antes del fin de semana se organizará una reunión de secretarios generales para definir una postura definitiva y las medidas a seguir. "Desde todos los sectores que agrupamos se necesita evitar cualquier aumento de sueldo que no se sume al salario básico, que en definitiva es el que cuenta a la hora de un beneficio real", comentaron desde ATE.

De esta manera, el gobierno rionegrino cosechó el rechazo de dos de los tres gremios estatales de peso en la provincia.

Hasta ayer no había trascendido la opinión de UPCN y esta situación fue duramente criticada por el titular de Unter, Aurelio Vázquez, ante la imposibilidad de conformar un bloque gremial que exija otra propuesta de recomposición.

"Tanto ATE como Unter consideramos insuficientes las políticas salariales del Ejecutivo, pero UPCN las acompaña desde un principio. Esto tiene que ver con cuestiones materiales, porque desde 1994 a la fecha el gobierno aportó a ese sindicato 20 millones de pesos", sostuvo Vázquez.

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  

Nota asociada: Otro comienzo de clases con fuertes vientos de paro en Río Negro  


Comentarios


ATE rechaza la propuesta