ATE rechazó cambios en la jornada laboral impulsada por la Secretaría de la Niñez

Los operadores trabajan 3 días y tienen 3 francos pero ahora, dispusieron que trabajen 5 días con 2 francos. Atienden casos de niños y adolescentes que padecen situaciones de abuso o maltrato.



#

El Senaf cuenta con 75 operadores en Bariloche.(Foto: Archivo )

ATE rechazó cambios en la jornada laboral impulsada por la Secretaría de la Niñez

Dirigentes de ATE Bariloche se manifestaron en el Centro Cívico para reclamar por el cambio en la jornada de trabajo para los trabajadores de la Senaf (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia).

“Hasta ahora, los trabajadores tenían una jornada laboral de 3 por 3; es decir trabajaban 3 días a la semana durante 8 horas y tenían 3 francos. Ante la mayor demanda y la necesidad de extender el servicio, pretenden modificar la jornada y que sea de 5 días por 8 horas y 2 de descanso. Es un trabajo que requiere de gran esfuerzo y los 5 días son un abuso, un exceso”, cuestionó el secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, al tiempo que planteó que la solución es incorporar más personal.

El organismo cuenta con 75 operadores en Bariloche (50 en los Centros de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia y otros 25, en territorio) y aborda los casos de niños y adolescentes que padecen situaciones de abuso, maltrato y violencia familiar.

Teresa Pardo, delegada de la junta interna de ATE Bariloche, recalcó que hoy el Senaf “atiende 11 territorios, cada técnico está abocado a 20 situaciones y en total, calculan que unos 800 niños son atendidos por el organismo provincial”.

“Deben cumplir 120 horas mensuales y fueron contratados con la modalidad del 3 por 3. Ahora se trata de dar respuesta a la demanda explotando más a los trabajadores. Se extiende la jornada laboral, se resiente el trabajo y no se compensa con mejores salarios”, expresó Actis.


Comentarios


ATE rechazó cambios en la jornada laboral impulsada por la Secretaría de la Niñez