Continúa el corte de la Ruta 22 en Río Colorado que realizan municipales

ATE rechaza el acuerdo salarial, pero desde el Municipio respondieron que ya lo firmó Soyem, que es el gremio mayoritario.

Actualizada 15.25 hs.-

En el marco del paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial, los trabajadores municipales de Río Colorado nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), desde las 8,30 horas mantienen cortada en su totalidad la Ruta nacional 22 en reclamo de aumento salarial.

Tras unas seis horas de protesta se formaron largas colas de autos y camiones de uno a otro lado del piquete, mientras que los trabajadores locales y representantes gremiales que llegaron de otro punto de la provincia se mantienen intransigentes.

El gremio señala que el Ejecutivo había ofrecido un incremento del 21% en siete cuotas. La cifra está lejos del 40% que pide ATE, y si bien en las últimas horas trascendieron versiones de un incremento del 30% en negro, no se concretó.

Mientras que desde la administración de Gustavo San Román, expusieron la resolución 200 que ya está firmado por el SOYEM gremio mayoritario, que establece un aumento del 33% a los empleados de la Municipalidad de Río Colorado.

Desde el Poder Ejecutivo señalan que no es real lo que manifiesta el gremio de ATE y que esta protesta es más político que otra cosa.

“Es un disparate pensar en un aumento salarial para el 2020 y que se pague a mediados del 2021”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y acusó «Además rechazamos que se haya acordado unilateralmente con un solo sindicato, desoyendo a gran parte de las y los municipales.

Muchos camiones se encontraban varados, de ambos lados a la vera de la Ruta 22, esperando poder continuar su viaje, sin embargo los autos podían cruzar por un puente alternativo que une La Adela con Río Colorado.

ATE advierte además que no aceptará propuestas si no es recibida en una mesa paritaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios