ATE reclama cambios en la celebración del día del empleado público

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, estuvo en Allen y reclamó que se modifique la fecha.

Lo más visto



#

RÍO NEGRO

En la mañana de hoy, el dirigente de ATE brindó una conferencia de prensa en Allen en la que lanzó un taller de formación y capacitación para los delegados. Allí aprovechó la oportunidad para saludar a los empleados públicos de la provincia pero recordó que ATE presentó un proyecto en la Legislatura rionegrina para que se cambie la fecha de celebración del Día del Empleado Público.

“Queremos que se modifique al 27 de junio porque mañana los empleados públicos somos coaccionados a tener que reconocer este como nuestro día. Sin embargo este día se instauró en la provincia en virtud de la fundación de otra asociación gremial (por UPCN) lo que demuestra la complicidad de las décadas pasadas”, expresó Aguiar.

Según planteó el sindicalista, la propuesta del 27 de junio “unificaría a toda la clase trabajadora y responde a la fecha de emisión de las primeras resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantizaron el derecho de sindicalizarse libremente y de celebrar convenciones colectivas de trabajo”.

Por lo pronto, y según la efeméride que aún sigue vigente desde 1969, mañana jueves será día no laborable para los agentes de la Administración Pública Provincial.

Agencia Allen.-


Comentarios


ATE reclama cambios en la celebración del día del empleado público