ATE reclama la apertura de una negociación

El reclamo se dió en el marco de una jornada de protesta por aumento salarial. Hubo paro en toda la administración provincial y marcha para respaldar a los gremialistas enjuiciados por las agresiones contra el ex titular del ISSN.




NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del Estado nucleados en ATE formalizaron un nuevo pedido de aumento salarial ayer en la Casa de Gobierno.

Lo hicieron en el contexto de un paro en toda la Administración Pública, lanzado luego de no obtener respuestas del gobierno, tras dos pedidos de audiencia.

La jornada de protesta se inició cerca de las 10, cuando los militantes del sindicato fueron a la sede de la Cámara Criminal Primera, para respaldar a los dirigentes sindicales enjuiciados por las agresiones contra Gerardo Hettinger, ex titular del ISSN.

Desde el juzgado, en carcanías del centro de la ciudad, una comisión encabezada por el secretario adjunto, Ernesto Contreras, fue a la Gobernación, mientras el resto de los afiliados decidió permanecer en las inmedicaciones de la Cámara, para solicitar la suspensión del litigio, lo que no sucedió.

ATE quiere la incorporación masiva de contratados y subsidiados que revisten dentro del Estado, además de recibir en el sueldo básico las sumas que los empleados perciben en concepto de presentismo.

Otro de los ejes del reclamo es una solicitud de incremento del monto de las asginaciones familiares, algo que el gobierno anunció anteayer para unos 16000 empleados.


Comentarios


ATE reclama la apertura de una negociación