ATE reclamará hoy aumento salarial frente al Municipio de Roca





Los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán su reclamo de aumento salarial a las puertas del edificio municipal.

A las 7:30 se movilizarán frente a la Municipalidad, informó el gremio que a partir de esta semana está en “estado de alerta” y realizó varias asambleas en reclamo de un incremento de sueldo.

Zulma Dávila, secretaria adjunta de ATE, manifestó que actualmente “se prevé una inflación anual del 50% y los trabajadores tendrán un aumento del 30%. A fines del 2016 los trabajadores perderán el 20% del poder adquisitivo que tenían a principio del año”.

El gremio continúa insistiendo con un aumento del 45% ya que consideran la propuesta del Ejecutivo insuficiente y sólo “aumenta las cifras no remunerativas que precarizan el salario de los trabajadores”.

La semana pasada, el gobierno, en acuerdo con los sindicatos Soyem y UPCN, aprobó otorgar
$ 1.000 y $ 1.200 no remunerativos y aumentos del 15 y 16%, de acuerdo a las categorías, hasta noviembre. Con este incremento, sumado al 17,5 % otorgado en la primera parte del año, se llega a un 33% de aumento, debajo del 45% que reclama ATE.

Ayer por la mañana el Municipio retiró las máquinas que estaban en el predio municipal que está cerca del Parque Industrial . Según el gremio sería “para evitar cualquier medida de fuerza por parte de los asambleístas”. Asimismo la Comisaría Nº 31 informó que “trabajadores intentaron tomar las dependencias de la municipalidad en esa zona, pero se dispersaron ante la presencia policial”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATE reclamará hoy aumento salarial frente al Municipio de Roca