ATE reclamó por supuesta retención indebida de haberes en Allen

Habría afectado a un grupo de porteros de escuelas de la localidad.

GREMIALES

Afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron este viernes en la puertas de la Delegación del Ministerio de Educación de la ciudad de Allen, luego de tomar conocimiento de una supuesta retención indebida de haberes que afectó a un grupo de trabajadores porteros de escuelas.

Desde el gremio consideraron al hecho como una muestra de persecución contra los empleados desde el área que conduce la profesora Gladyz Zapata, por lo que exigieron el cese inmediato de estas situaciones.

Durante la manifestación que llevaron a cabo en la sede de calle San Martín, plantearon que “venimos a pedir explicaciones a la funcionaria en cuestión pero, en lugar de enfrentar la situación, decidió encerrarse dentro del edificio. Reclamamos, en primer lugar, que expliquen claramente esta situación y muestren todas las pruebas que respalden tales decisiones. El salario tiene carácter alimentario y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se olvida de los derechos de estas madres y sus hijos”, cuestionó Alejandro Montecino, secretario de prensa de ATE Alto Valle Este.

Aseguraron, además, que ésta “no es la única irregularidad en la que recae la Delegación de Allen”. “Se encuentra en curso una causa por práctica desleal y antisindical hacia los dirigentes de ATE, cuyo juicio tendrá lugar el próximo 24 de junio próximo”, anticiparon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios