ATE repudió accionar contra inspectores en Río Colorado

Consideraron que se trató de una actitud “patoteril y típica de épocas nefastas”.

#

RÍO NEGRO

El cuerpo de delegados de ATE en la Secretaría de Estado de Trabajo difundió un escrito repudiando los incidentes que tuvieron lugar en la colonia Juliá y Echarren, donde los productores frutícolas de esa localidad presionaron y se resistieron a las inspecciones que se llevaban a cabo en los establecimientos rurales (ver nota).

En este sentido, rechazaron “en forma terminante, la cualidad de algunos productores frutícolas de la ciudad de Río Colorado, por la forma sistémica, patoteril y típica de épocas nefastas, con que fueron emprendidos nuestros compañeros de trabajo, en el fiel cumplimiento de su función, en este caso ejerciendo el Poder de Policía del Trabajo”.

“Que las patronales salgan en la búsqueda incesante y rastreadora de los inspectores para impedir sus funciones, constituyen prácticas basadas en un feudalismo inaudito”, acusaron. “Sostener que “acá la gente quiere trabajar en “negro”, porque de lo contrario pierden los beneficios que les dan desde Nación” es un argumento con escueta solidez, dado que siempre en la pobreza los socios de los inescrupulosos deben ser los trabajadores y en las ganancias... son socios también?”, cuestionaron los sindicalistas.

Al comunicado suscriben Marcela Ruiz (ATE - Villa Regina), Ernesto Guevara ( ATE - Gral. Roca), Jorge Espinosa (ATE – Allen), Rubén Sanagua ( ATE – Gral. Roca) y Sergio Daniel Marcozzi (ATE – Bariloche).


Comentarios


ATE repudió accionar contra inspectores en Río Colorado