ATE anunció retención de servicios en el hospital

Hay malestar entre sus afiliados por la demora en el pago de horas extras y guardias.



#

El pago de guardias y horas extras equivale casi a un sueldo más, indicaron desde ATE. (Foto: Foto: Gentileza. )

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que aplicará desde mañana viernes una retención de servicios en todos los hospitales de la provincia, para reclamar por “el preocupante retraso en el pago de horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores hospitalarios”, según denunciaron.

“Se calcula que cada uno percibe el equivalente a un sueldo más, aproximadamente, a partir de realizar jornadas laborales de 16 horas ininterrumpidas de trabajo”, explicaron.

La medida, señaló el gremio, fue votada en las asambleas de cada nosocomio. Se garantizará únicamente la atención de urgencias y emergencias. Mañana se analizará la continuidad y no se descarta su profundización a partir del día lunes, anticiparon.

El Gobierno gasta mal y despilfarra, mientras que mantiene a los trabajadores en situación de pobreza y, ahora, adeudando salarios (...) Lanzamos una retención de servicios general, atento a que la administración no ha cumplido con una obligación de ley”, detalló Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro.

De cara a los próximos días, manifestaron que les “preocupa sobremanera el pago del aguinaldo, que durante la semana próxima debería estar depositado en las cuentas de todos los trabajadores”.

La cifra de estatales afectados ascendería a 3000, según los registros del sindicato, integrantes del sector de profesionales comprendidos en la Ley 1904. Otros 3500 serían trabajadores no profesionales enmarcados en la Ley 1844.

“Río Negro” publicó días atrás que una imprevista falta de fondos postergó la acreditación de Salud, algo que el gobierno explicó argumentando “problemas operativos”. La tranquilidad llegó con el depósito de una postergada transferencia nacional. Fueron 250 millones de un “adelanto de coparticipación federal”.

ATE anunció retención de servicios en el hospital


Temas

Bariloche

Comentarios


ATE anunció retención de servicios en el hospital