ATE se movilizó

Los estatales marcharon esta mañana hasta Casa de Gobierno. Piden un aumento salarial, pases a planta permanente y el pago de la deuda con el ISSN, entre otras reivindicaciones.



#

Foto: Gabriel Oyarzo/AN.

El gremio de los estatales exigió hoy la apertura de mesas paritarias para poder discutir convenios colectivos de trabajo, e insistió, por enésima vez, con su reclamo por una recomposición salarial para el sector público.

El sindicato marchó cerca del mediodía, durante un paro de 24 horas lanzado por el plenario de secretarios generales el viernes pasado, y reunió a poco más de 1000 trabajadores de los organismos provinciales.

El pliego de reivindicaciones sigue sosteniendo un pedido de aumento del 30% varias veces contrarrestado por el gobierno provincial con el argumento de la falta de fondos por la crisis provincial.

A esto, ATE suma el reclamo del pago de la deuda que los municipios y organismos provinciales mantienen con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), por el cual fue convocado a la Legislatura su titular, Marcelo Berenguer, quien afronta por ese motivo una denuncia penal de consejeros de la obra social que representan a los trabajadores.

 

Agencia Neuquén.-


Comentarios


ATE se movilizó