ATE se suma al paro en la región

Entre las actividades confirmadas anunciaron un corte del puente Cipolletti-Neuquén. La medida fue convocada nacionalmente por el Consejo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado. En Viedma se realizará una movilización en el hospital Zatti.

PARO NACIONAL DE LA CTA

Desde la delegación Río Negro de ATE se anunció la adhesión al paro nacional lanzado por las entidades de los trabajadores estatales. El Consejo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) resolvió convocar a la protesta por 24 horas para mañana miércoles (15/09). En Río Negro se confirmó la realización de distintas actividades, entre ellas, una asamblea y radio abierta en las puertas del hospital Zatti de Viedma y un corte de puente Cipolletti–Neuquén. Respecto de la segunda medida no se confirmó duración ni modalidad. La convocatoria nacional se inserta en el marco de una “creciente conflictividad social” que según el sindicato estatal se visibiliza en el corte de ruta que realizan “trabajadores de Paraná Metal afiliados a la UOM de Villa Constitución y otros conflictos protagonizados por los gremios estatales enrolados en la CTA”. En la región se sumarán las reivindicaciones locales en las distintas ramas del trabajo estatal. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios