ATE volverá a realizar un paro de 24 horas el viernes

El gremio sigue presionando por un aumento del 40%

NEUQUÉN (AN).- Uno de los gremios que representa a los empleados públicos (ATE) volverá a realizar un paro de 24 horas el viernes próximo.

La nueva medida de fuerza, decidida por su cuerpo de delegados, busca seguir presionando al gobierno de Jorge Sapag, al que le reclaman una recomposición salarial cercana al 40%.

Para ese día también está prevista una marcha nacional del gremio, para solicitarles al Estado nacional y las provincias que se genere el Fondo Federal del Salario, y una mejora en la distribución de la riqueza y la recuperación de los recursos naturales estratégicos.

Esta nueva marcha volverá a ir a la Casa de Gobierno, como en el paro realizado la semana pasada.

Si bien ATE recobró el diálogo con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, lo cierto es que todavía no consiguió la posibilidad cierta de un incremento.

La provincia viene sosteniendo tras la recomposición del diálogo que por el impacto de la crisis internacional y el estado de las finanzas públicas no puede otorgar nuevos incrementos de haberes, como sí los concedió durante el primer trimestre del año. De hecho, el gobernador Jorge Sapag se ha encargado de postergar las aspiraciones de los sindicatos al primer trimestre de 2009.

Así se lo marcó a los docentes de ATEN, a quienes públicamente les dijo que el tiempo de conversar sobre el tema salarial sería en febrero o marzo próximos.

Sapag accedió la semana pasada a atender un reclamo de una rama de ATE, la de los hospitales públicos, que junto con los profesionales de este sector, había solicitado que Salud quede exceptuado del achique presupuestario que estableció el gobierno con el decreto 2004/08.

El sindicato que conduce Ernesto Contreras, al margen de la discusión salarial sin resultados aparentes, sí recibió la chance de discutir una línea de créditos para sus afiliados.

Se enmarca en el pedido de trato igualitario que hizo la organización gremial, aludiendo a los créditos que los afilados a su rival en la administración pública, UPCN, si consiguieron en el Banco de la Provincia de Neuquén a partir del gobierno anterior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora