Para la CTA, “Pichetto piensa en sus propios intereses”

En un comunicado, la Central Obrera asegura que el senador “avala el proceso de brutal ajuste”.

Ley antidespidos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma considera, teniendo en cuenta el posicionamiento adoptado en relación al proyecto de ley que prohíbe despidos, que “Miguel Pichetto piensa en sus propios intereses y no en el bien común”. Así lo expresan mediante un comunicado.

La Central Obrera cuestiona la postura que ha manifestado el Senador y su resistencia a la hora de apoyar una iniciativa legal que contó con la participación de los trabajadores, siendo una norma reclamada a gritos en medio de una ola de despidos en el Estado y en el ámbito privado.

Para la CTA Autónoma ya se puede asegurar que Pichetto avala en la actualidad, como lo hizo durante la década del noventa, el proceso de brutal ajuste que se ha desatado sobre todo el pueblo argentino, a partir de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional, sobre todo si se tiene en cuenta que acompañó el reciente pago a los acreedores internacionales, sin condicionamientos de ningún tipo.

“Es evidente que Pichetto no está pensando en los intereses de todos, sino en sus propias necesidades y en mantener todos los privilegios que alcanzó durante estos años, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA (autónoma) de Río Negro.

“Ya podemos decir que como lo hizo en la década menemista, no sólo está dispuesto a avalar un proceso de ajuste brutal sobre el pueblo, sino que también a ser un gestor principal de las políticas de empobrecimiento de los trabajadores y jubilados”, continúo y finalizó: “Si Pichetto no vota a favor de prohibir los despidos, los rionegrinos tenemos que manifestar todo nuestro repudio. No creemos que en esta provincia haya sido votado para avalar las actuales políticas nacionales”.

Según registros propios de la central sindical, que coinciden con distintas consultoras privadas, ya son más de 150.000 los despedidos en el empleo público y en la actividad privada.

“Resulta una necesidad imperiosa que los Diputados y Senadores aprueben una norma que proteja el empleo público y privado”, finaliza el comunicado.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios