ATE vuelve al paro y se moviliza

Los trabajadores se movilizarán a las 11 desde el gremio hacia la Casa de Gobierno neuquino. Reclaman un aumento salarial y la contratación de más personal a la planta del Estado.

NEUQUÉN (AN).- ATE volverá a parar hoy por 24 horas, y también irá nuevamente a la Casa de Gobierno. La protesta sigue apuntando a lo mismo que hace tres meses el gremio le pide a Jorge Sapag: un aumento salarial y la contratación de más personal a la planta del Estado.

La marcha partirá cerca de las 11, de la sede del sindicato. De este modo el gremio opositor realizará la primera protesta luego del encuentro que mantuvo con Sapag, la semana pasada, en el marco del diálogo social, cuando concurrió con la Central de Trabajadores Argentinos, CTA. Esta mañana el sindicato volverá a pedir la normalización del pago de los aguinaldos, luego del desdoblamiento decidido por la provincia (ver aparte), en el marco de los problemas financieros que atraviesa, y que vienen afectando, además de al ámbito estatal, el cumplimiento con los proveedores de los organismos públicos.

Ayer el sindicato hizo una protesta aislada. Fue en el Centro de atención a la Víctima. Un grupo de trabajadores salió a la calle a repartir panfletos. Quieren discutir una recomposición de haberes y afirman que hay unos 30 empleados que están contratados desde hace seis años.

Como en otros ámbitos del sector público, cuestionaron esta modalidad de contratación, y pidieron el pase a planta permanente. Para el próximo 26 de agosto ATE ya lanzó una nueva huelga, en el contexto de una medida de fuerza nacional.

Durante el último mes el sindicato opositor también le viene reclamando al gobierno que obligue a los municipios a pagar la deuda de más de 150 millones de pesos que mantienen, en concepto de aportes previsionales, que fueron descontados de los sueldos del personal. El sindicato sostiene que esto pone en riesgo a la obra social, y que la coloca en una situación de «desfinanciamiento».

Hhoy volverán a movilizarse los empleados del sistema de salud, que esperan que el gobierno garantice la provisión de insumos en el hospital Castro Rendón.

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora