ATE y Buzzo, dos ópticas sobre las urgencias



Luego de la inauguración del centro de salud, cuando todos los funcionarios subían a sus autos, el ministro de Salud, Francisco Buzzo, fue interceptado por un grupo de afiliados a ATE que se desempeñan en el hospital roquense.

Como estaba previsto, entregaron un petitorio a Buzzo con dos reclamos principales: una recomposición salarial urgente, “ya que entendemos que la devolución de los descuentos no es una aumento real” y una reformulación del sistema de pago de horas extras, además de una reducción de las horas de trabajo.

“Queremos que se entienda que la situación de los empleados del hospital es grave, y que el sistema se está sosteniendo por nuestro esfuerzo”, le dijo Jorge Rivas, secretario general de ATE Alto Valle. Buzzo comprendió los reclamos, pero explicó que la prioridad es “mejorar la atención a los pacientes”.

“El objetivo principal en este momento es atender los problemas de salud de la gente. Hemos adquirido equipamiento y estamos dotando de los recursos a los hospitales”, dijo el ministro. “La salud de los empleados también es importante”, replicó Rivas inmediatamente.

Más allá del cruce verbal, la improvisada reunión se realizó en buenos términos y se prometió seguir con el diálogo. (AR)

Más información

Roca sumó un moderno centro de salud barrial

Más información

Roca sumó un moderno centro de salud barrial


Comentarios


ATE y Buzzo, dos ópticas sobre las urgencias