ATEN amenaza con otro paro si le descuentan los días caídos



NEUQUEN (AN)- La conducción de ATEN advirtió que si el gobierno provincial no cumple con el acta acuerdo firmada en el marco del último conflicto docente, podrían volver a realizar medidas de fuerza. Los dirigentes gremiales cuestionaron, entre otros puntos, que en la liquidación de este mes se apliquen nuevos descuentos de días de paro.

Los dirigentes de ATEN aseguraron que el gremio cumplió con lo firmado y ya elevó al Consejo Provincial de Educación (CPE) un proyecto de recuperación de los contenidos, mientras que el gobierno "aún no presentó ninguna propuesta" y continuaría descontando los días no trabajados. "Pedimos que se cumpla lo pactado, no tiene que existir ningún descuento más, esto implicaría el no cumplimiento del acta", señalaron.

"Hemos sidos advertidos que la información de días de paro no habría cesado y que la nueva liquidación de este mes también aparecería con descuentos de días", comentó ayer el titular de la seccional capital de ATEN, Daniel Huth.

Indicó que en la reunión de la mesa de negociación prevista para el próximo martes "además de establecer la agenda vamos a sostener el cumplimiento efectivo de lo firmado porque, de no ser así, estaríamos hablando en otros términos y nuestra organización sindical podría replantearse en sus asambleas la posibilidad de realizar futuras medidas de fuerza".

En el mismo sentido el titular de la seccional de El Chañar, Nicolás Luna, advirtió que "si vuelven las medidas de fuerza y no hay clases en Neuquén el único responsable será el gobierno de la provincia".

Luna también se refirió al intendente de esa localidad, Leandro Bertoya, quien presentó un proyecto para premiar con un mayor puntaje a los docentes que residan en el lugar donde dan clases, y lo calificó como "un tirabombas que busca tener un poco de prensa".

Los dirigentes de ATEN también relativizaron las declaraciones del ministro de Educación, Mario Morán, sobre los temas que podrán ser tratados durante la mesa negociadora. Señalaron que el temario "no es una decisión unilateral" sino que se definirá el mismo martes, cuando cada parte presente su propuesta.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, sostuvo que a esa reunión "llevaremos los planteos que quedaron pendientes en el plan de lucha, del cual se cumplió una etapa pero continúa". Precisó que los puntos pendientes incluyen la eliminación definitiva del presentismo, el pase al salario básico del resto de las sumas remunerativas, el pase a planta permanente de los auxiliares de servicio y la problemática edilicia.


Comentarios


ATEN amenaza con otro paro si le descuentan los días caídos