ATEN cambió la ruta por el río Limay para pedir una recomposición salarial

La actividad acuática busco que se viera el reclamo de la presencialidad segura y de recomposición salarial que realizan al gobierno de Omar Gutiérrez. El viernes será la próxima reunión de la mesa salarial y el 18 se realizan las asambleas virtuales.

Los integrantes de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, realizaron hoy sábado una bajada en kayak desde China Muerta hasta el balneario La Herradura. La medida tuvo como objetivo visibilizar ante los miles de bañistas que observaron el paso de la caravana de embarcaciones el reclamo de recomposición salarial y presencialidad segura.

La actividad fue organizada por la seccional ATEN Plottier que «garantizó todas las medidas de seguridad que requiere una actividad de estas características», se informó desde el sindicato de los maestros..

La actividad contó con la participación de los afiliados de las Seccionales Capital, Plottier y Centenario.

«Inmensa alegría por luchar y visibilizar el reclamo que toda la comunidad de Neuquén conoce: recomposición salarial, presencialidad segura, cobertura de todas las horas y cargos», se indicó.

El cuerpo directivo del gremio mantuvieron el viernes una reunión con tres ministros del gabinete de Omar Gutiérrez y luego de tres horas se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 donde se espera una respuesta a la demanda salarial.

«Seguiremos luchando por una presencialidad segura, por nuestros salarios y jubilaciones y por el derecho a la educación de nuestros estudiantes», indicó el gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios