ATEN condiciona su asistencia al diálogo

Rechaza sentarsea la mesa con elárea de Trabajo.




NEUQUÉN (AN).- “Mañana (por hoy) rechazaremos por nota la convocatoria que nos hizo la Subsecretaría de Trabajo, porque es norma en ATEN no aceptar conciliaciones con este organismo por entender que es juez y parte. Sí aceptamos reunirnos con otras autoridades de gobierno”, dijo ayer Patricia Giovi, la secretaria del gremio docente.

El gremio resolvió el viernes en plenario de secretarios generales rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecida y dispuso un paro de actividades para el mañana y el miércoles. Hoy sí habrá clases.

Ante una consulta la dirigente dijo que si bien no admiten negociar con funcionarios de la subsecretaría de Trabajo ni en el edificio de ese organismo, “sí estamos dispuestos a asistir a la reunión, hablar con Gabriel Gastaminza, que es con quien veníamos dialogando, y Ernesto Seguel, en Casa de Gobierno, la Ciudad Deportiva u otro lugar, a ver si podemos destrabar este conflicto”.

Respecto de las expectativas de ese eventual encuentro –debería confirmarlo el gobierno– Giovi dijo que “primero tendremos que conocer para qué nos convocan, suponemos que es para hacernos conocer alguna nueva propuesta favorable a nosotros y la evaluaremos”.

Preguntada si la llave para modificar la posición gremial pasa por un porcentaje de aumento salarial mayor, dijo que “sí, o que sea en una sola cuota, o en dos cuotas pero más cercanas en las fechas , no a fin de año como se ha planteado”.

Giovi remarcó que “tenemos voluntad, vocación de reunirnos, pero no con los funcionarios de Trabajo” y que “ratificamos el mandato de paro para martes y miércoles”.

La dirigente precisó que el encuentro al que han sido convocados no es una conciliación obligatoria. “Es una reunión previa a un eventual llamado a conciliación obligatoria”, señaló.

Respecto de la paridad de la votación del plenario de El Huecú, que decidió rechazar la oferta oficial por un voto, comentó que “lo importante es que los docentes se expresen masivamente en las asambleas”.


Comentarios


ATEN condiciona su asistencia al diálogo