ATEN definió paro de 72 horas y otro corte de ruta

El plenario de secretarios generales del gremio sesionó anoche en Zapala. La huelga se extenderá desde el martes al jueves. Mañana lunes desde las 14, cortarán la Ruta 22 en Senillosa, a la altura del puente El Carancho, donde permanecerán hasta el día siguiente.





CONFLICTO DOCENTE EN NEUQUÉN

El plenario de secretarios generales de ATEN definió anoche en Zapala continuar con la huelga, que entrará mañana en su octava semana, por otras 72 horas a partir del martes y realizar un nuevo corte de ruta los días lunes y martes.

Por otra parte, el gremio definió que mañana desde las 14 volverá a la Ruta 22 en Senillosa, a la altura de el puente El Carancho. Allí habrá concentración con permanencia hasta el día siguiente. La hora hasta la que mantendrán la protesta no está definida pero fuentes del gremio aseguraron que concluirá el martes.

A las 17, concurrirán a la Legislatura provincial donde se reunirán con los diputados de la comisión de Hacienda con quienes tratarán el tema del presupuesto y les entregarán un informe como el que entregaron a la comisión de Educación donde argumentan sobre las condiciones que existen para otorgar el aumento salarial que demandan.

El miércoles habrá asambleas en todas las seccionales y posteriormente realizarán un plenario. Para el día jueves tienen previsto realizar una marcha provincial a las 10 con el objetivo de nacionalizar el conflicto.

En un comunicado difundido anoche consideraron que la ministra de Educación neuquina, Zulma Reina, “manipula datos a su antojo” cuando dice que un sueldo promedio es de $6500 pesos.

“Lo que no dice es que el 60% de los docentes no llegan a $5000 cuando están por jubilarse. Son las maestras de grado (que son la mayoríaen el sistema educativo) que cobran $3950 cuando recién se inician y que luego de 25 años de trabajo, apenas perciben $1050 más de diferencia”, sostuvieron.

Por otra parte, califican de “fabricada” la incapacidad económica del gobierno, que los “recursos económicos sobran” y señalan que “el problema es que son confiscados” para “subsidios, condonaciones impositivas, resignación de regalías”, entre otros destinos, según su visión.

Anoche, el plenario de ATEN decidió extender su reclamo con un paro por otras 72 horas. El debate comenzó con casi dos horas de atraso y se extendió hasta altas horas de la noche (ver nota).

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATEN definió paro de 72 horas y otro corte de ruta