ATEN denunció problemas

NEUQUÉN (AN).- El gremio docente ATEN aseguró que las clases no comenzaron ayer en 30 escuelas de toda la provincia debido a problemas de infraestructura y trabajos de mantenimiento que no fueron concluidos a término por el gobierno provincial.

“Tenemos la información de que son 30 establecimientos. La semana pasada, en la mesa de negociación salarial, le presentamos a la ministra Cristina Storioni (de Educación) un informe sobre la situación edilicia. Además se planteó el tema de la creación de cargos”, dijo la responsable del área de prensa del sindicato, Marisabel Granda.

Respecto de la situación en el interior, la dirigente aseguró que la comunidad educativa del CPEM 30, en la localidad de El Huecú, decidió no comenzar las clases hasta que las obras que estaban en marcha culminen.

Resta la ampliación de la cocina, laboratorio y aulas. “En estas condiciones en la que los obreros entran y salen del establecimiento, en horario de clases, hay mucho polvillo, ruidos fuertes, cortes de electricidad, gas. No se puede garantizar el normal dictado de clases, ademas del riesgo que esto implica”, expresaron desde el sindicato.

La Escuela 328 está en condiciones similares. Si bien comenzaron las clases, falta que se terminen obras de ampliación que de no finalizarse obligarían a suspender las clases la semana próxima.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora