ATEN irá por un aumento similar al de la Policía

“La exigencia que tenemos votada desde las asambleas de fines del año pasado es de $10 mil de inicial”, expresó Daniel Huth de ATEN, gremio que mañana discutirá un incremento con el Ejecutivo.

#

Foto archivo Leo Petricio.

Mesa salarial

Los representantes gremiales de los docentes se sentarán este viernes con funcionarios del gobierno provincial para discutir una recomposición salarial similar a la que recibió la Policía, es decir de 10 mil pesos.

Al respecto, el secretario general de ATEN, Daniel Huth, afirmó: “La exigencia que tenemos votada desde las asambleas de fines del año pasado es de $10 mil de inicial”.

Ayer se hizo formal a través de una nota del Ejecutivo una convocatoria a una mesa de diálogo con fecha para mañana y en horario y lugar a confirmar.

“La convocatoria tendría que haber sido bastante antes, desde el segundo semestre del año pasado venimos reclamando ser atendidos”, expresó en diálogo con LU5.

Además del incremento de sueldo, dijo Huth, se pedirá por los días de paro del año pasado y se hará una defensa a la obra social (Instituto de Seguridad Social de Neuquén).

El secretario de ATEN comentó que teniendo en cuenta que los aumentos se trasladaron a toda la canasta básica, “ya hay una desactualización de las últimas negociaciones con los otros sectores”.

Finalmente, destacó que el gremio sigue realizando el relevamiento de las escuelas para evaluar si están en condiciones.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATEN irá por un aumento similar al de la Policía