ATEN levantó el paro y vuelve a las aulas mañana

Tal como se anticipaba anoche en el plenario realizado en Zapala no se consiguieron los 2/3 para continuar con las medidas. El gremio termina hoy 39 días ininterrumpidos de huelga.



NEUQUEN

El gremio de los docente neuquinos (ATEN) resolvió anoche en el plenario realizado en Zapala no continuar con el paro de actividades que hoy finaliza y que cumple 39 días continuados.

Fuentes del gremio lo confirmaron tras un intenso debate que se extendió entrada la madrugada (ver nota) de este miércoles (24/04). De acuerdo a las primeras versiones las mociones para continuar con la protesta no consiguieron los 2/3 necesarios para su aprobación.

En total unos 7108 votos acompañaban la extensión de las medidas de fuerza, mientras que 4728 votaron por levantar. La resolución fue reñida, pero se ajustó a los métodos de definiciones que el gremio venía tomando.

De esta manera mañana (jueves 25/04) los docentes volverán a las aulas luego de un prolongado reclamo que no tuvo todas las respuestas que solicitaron al gobierno.

Por otra parte hoy desde las 11 se plegarán, como lo habían definido, a la movilización convocada por ATE. La marcha recorrerá las calles céntricas e incluirá también a los judiciales de Sejun.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATEN levantó el paro y vuelve a las aulas mañana