ATEN para otras 72 horas y podría cortar la ruta

Anoche sesionaba en Zapala el plenario de secretarios generales del gremio. Desde el martes al jueves se decidió continuar con la huelga. La opción de realizar un nuevo corte de ruta sumaba adherentes.





Agencia Zapala

ZAPALA (AZ).-El plenario de secretarios generales de ATEN definió anoche en Zapala continuar con la huelga, que entrará mañana en su octava semana, por otras 72 horas a partir del martes.

Al cierre de esta edición se aprestaba a votar si el gremio docente neuquino salía a las rutas y si esto incluía la interrupción del tránsito.

A las 23,30 la moción que más adherentes reunía era el corte de ruta, al menos uno de los tres días por los que ayer se definió ampliar la medida de fuerza.

Cabe recordar que ATEN realizó el jueves y viernes en Senillosa un corte de ruta.

Según informó Prensa del sindicato, esta nueva huelga “se extenderá desde el próximo martes hasta el jueves inclusive, debido a que el lunes finalizará la anterior medida de fuerza”.

La seccional capitalina, la de mayor peso dentro del gremio, fue la que decidió en la asamblea que llevó a cabo en el CPEM 72 de esta ciudad proponer otro piquete.

En cambio, las de Centenario, Cutral Co y Zapala impulsan movilizaciones a la Legislatura y a Casa de Gobierno, pero sin cortes.

El cónclave que reunió ayer en esta ciudad a gran parte de las seccionales del gremio docente comenzó con casi dos horas de atraso.

“Hubo localidades que terminaron tarde sus respectivas asambleas y decidimos esperar a todos para comenzar” explicó el dirigente anfitrión Cali Hernández, en diálogo con “Río Negro”.

“Tenemos resuelto concurrir el próximo lunes a las 17 a la Legislatura de la provincia para reunirnos con la comisión de Hacienda”, explicó anoche Patricia Jure. La comisión legislativa en cuestión es comandada por el diputado provincial Daniel Baum.

“Hay varias posturas y todavía no se define cómo vamos a continuar el plan de lucha. Neuquén capital votó 72 horas de paro con corte de ruta pero debemos ser respetuosos y escuchar a la totalidad de las seccionales para definir democráticamente la decisión”, añadió Jure anoche.

El peso de Neuquén capital

Hasta aquí, las decisiones del plenario general fueron coincidentes con los planteos de los maestros capitalinos, aunque anoche esta situación no estaba definida.

uN RECLAMO QUE SE EXTIENDE


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATEN para otras 72 horas y podría cortar la ruta