ATEN pide a Tomada anule el recorte del receso invernal

A través de una carta, el sindicato de los docentes se dirigió al funcionario nacional para informar que la resolución “es una práctica antisindical” y pidió a los trabajadores cumplir las vacaciones del 12 a 23 de julio.



Neuquén

ATEN envió un escrito al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, solicitándole que declare la nulidad de la resolución emitida por el Consejo Provincial de Educación (CPE) porque pretende modificar el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) recortando una semana del receso invernal.

El gremio de los docentes dice que esta norma constituye “una práctica antisindical”. Y agregó en la nota enviada al funcionario nacional que “la recuperación de días nada tiene que ver, según la posición del gobierno, con la recuperación de los contenidos no impartidos, sino con la intencionalidad discriminatoria de sancionar e identificar a aquel trabajador que hizo ejercicio de los derechos sindicales. Es entonces una represalia por su participación en las medidas de fuerza convocadas legítimamente por la organización que los contiene, y que está legalmente reconocida”.

También le informó a Tomada que se convocó a los trabajadores de la educación a desconocer la resolución y cumplir las vacaciones de invierno del 12 al 23 de este mes, y no como pretende el CPE del próximo lunes al 16.

Finalmente, aclaró que la norma no fue publicada en el Boletín Oficial por lo tanto “no tiene vigencia legal ni puede ser exigible su cumplimiento.

rionegro.com.ar


Comentarios


ATEN pide a Tomada anule el recorte del receso invernal